Lunch atop a Skyscraper

lunch-atop-a-skyscraper

Charles-C_-Ebbets-Lunchtime-atop-a-skyscraper

034

024

1

020

009

Almuerzo en lo alto de un rascacielos (Lunch atop a Skyscraper) es una de las fotografías que ya forman parte de la historia de Nueva York. Esta fotografía fue tomada en 1932 durante la construcción de uno de los edificios que conforman el Rockefeller Center. La fotografía muestra a un grupo de trabajadores que hacen la pausa para el almuerzo sentados en una viga, con los pies colgando cientos de metros por encima de las calles de Nueva York.

Fue parte de un reportaje que realizó para denunciar las precarias condiciones de seguridad que tenían los obreros de los rascacielos que se estaban construyendo en la zona del Rockefeller Center de Nueva York en los años 30.

A pesar de la popularidad de la fotografía no sería hasta 2003 cuando se conocería su autor. Después de meses de investigación, se reconoció a Charles C. Ebbets como el fotógrafo. Sin embargo, esta fotografía muy popular como poster, sigue apareciendo con autoría desconocida en muchas de las fotografías.

Se comenta que la mayoría de los obreros que contruyeron los rascacielos de la ciudad norteamericana por aquellos años fueron indios americanos, los conocidos como Mohawk. Esto se debe a su gran equilibrio, preparación y costumbre, hecho que les hace moverse tranquilamente en alturas extremas sin un árnes que les pudiera salvar el pellejo en caso de un descuido.

En estos momentos la fotografía pertenece a Corbis, una compañía de Bill Gates. Anteriormente, estuvo en poder del archivo Bettman, una colección de más de 11 millones de imágenes.

Anuncios