Instagram

Instagram es una aplicación, además de una red social, es gratuita y además es muy divertida. Mediante esta aplicación, los usuarios pueden aplicar diferentes efectos fotográficos como filtros, marcos, zonas de enfoque y compartir las fotografías en diferentes redes sociales, además de instagram, como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Una característica distintiva de la aplicación es que facilita la obtención de imágenes con un tono vintage emulando a las imágenes que se conseguían con antiguas cámaras Kodak Instamatic, Polaroid,…

El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Krieger Mike optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

En enero de 2011 Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios comparten. En septiembre de 2011 la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, instant Tilt Shift, fotos, imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación y el botón de actualización.

El 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430.000 personas.

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares.

Si entrar en otras valoraciones, lo que queda claro es que instagram resulta ser una aplicación divertida, y es una manera rápida de experimentar con imágenes.

Tonmape.

Anuncios