Player number one

Corre el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego “OASIS” al cada vez más sombrío mundo real. Oasis esconde las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una gran fortuna. Durante años, millones de personas han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Ready Player One, el impresionante debut de Ernest Cline, está revolucionando la literatura de género en Estados Unidos. Antes incluso de su publicación, convenció a la Warner Bros, de convertirlo en su próxima gran producción, a agentes y editores de medio mundo de que compraran sus derechos, y cautivó a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció un libro escrito por él mismo. Desde entonces, esta novela ha seducido a la crítica y ha alcanzado las listas de más vendidos del New York limes y Amazon.

Creo que es un libro que le puede gustar a todo el mundo, pero definitivamente está recomendado para gamers. Si además eres un amante de la tecnología, los juegos, música, películas y series de los 80, lo debes leer, saborearas cada página. Un libro único.

Una vez terminé este libro me quedé con ese gusanillo de querer un poco más, y me tope con un blog oficial del libro y una web del autor, donde se pueden ver algunas imágenes gráficas de la novela creados por dibujantes profesionales y fans del libro verdaderamente interesante si te gustan estos temas.

Anuncios